Resident Evil 2

Plataforma: PSX, N64, Game Cube, PC
Año: 1998
Cmpañía: Capcom
Género: Terror, supervivencia

Tras el éxito del primer RE, Capcom no tardó en ponerse a trabajar en su segunda entrega.


Argumento

Dos meses después del incidente de la mansión Spencer, el virus T (responsable de la resurrección de los muertos) se ha extendido por Raccon City. En ese momento llegan a la ciudad el policía novato Leon S. Kennedy y Claire Redfield (hermana de Chris Redfield) sin saber lo que estaba ocurriendo.

Tras encontrarse con el panorama, no tienen más remedio que refugiarse en la comisaría de policía, pero para su desgracia, los zombis también habían llegado hasta ahí.

Gráficos

La mejora con respecto a la primera entrega son bastante evidentes, alcanzando un realismo, nunca antes visto en un videojuego. El diseño de personajes y de monstruos son símplemente perfectos, constando con muchos detalles, mención especial del monstruo del virus G.

Los escenarios, siguen siendo prerrenderizados, y también se han visto mejorados. Sin embargo, han perdido esa ambientación tenebrosa que caracterizaba al primer RE, aunque a cambio se han añadido los sobresaltos. La variedad también es algo menor, aunque sigue habiéndola: tenemos las calles de Raccon, la comisaría de policía (enorme, por cierto), las cloacas y los laboratorios (similares a los del anterior juego).

Los videos son en CGI y están hechos con bastante calidad y son más numerosos, dejando así en el olvido a las escenas con actores reales del anterior RE. Tenemos también dos finales según el orden con el que escojamos a los personajes.



Sonido

La banda sonora es mucho más cinematográfica y más variada, pero también ha perdido parte de su toque lúgubre. El sonido de los monstruos también ha sido mejorado.

El doblaje inglés ha mejorado muchísimo, contando con un reparto de voces de gran calidad. Es de agradecer, teniendo en cuenta que los diálogos abundan más en esta entrega y por primera vez, la versión española tiene subtítulos en cristiano, por lo que podemos seguir la historia sin problemas.


Jugabilidad

El juego consta de dos Cds, según el que coloquemos primero en la consola, empezaremos con Leon o con Claire, esta vez, no elegiremos con qué personaje jugar, sino el orden, es decir, si empezamos con Leon, al terminar tendremos que tomar el control de Claire y viceversa. Así viviremos la historia desde el punto de vista de ambos personajes y además, esta sufrirá varios cambios según el orden escogido (personalmente, prefiero el orden Claire-Leon).

A pesar de no ser tan tenebroso, se han añadido numerosas apariciones sorpresa de monstruos que nos causará más de un sobresalto (¿quién no recuerda el susto de la sala de interrogatorios?) y los encuentros contra jefes finales serán más numerosos, contando con MrX y el monstruo generado por el virus G.

Por lo demás, volvemos a tener el mismo sistema de juego, con la escasez de munición, los puzles, las llaves, los baúles, las máquinas de escribir, las cintas....Pero contamos con nuevos escenarios y nuevos monstruos (mención especial a los Lickers esos bichos despellejados con los sesos al aire que reemplazan a los Hunters).

Dos personajes

Ambos personajes viven su parte de la historia que se complementa perfectamente con la del otro, teniendo además cada uno, escenarios exclusivos y encuentros con secundarios que no conocerá el otro. Esta vez, el número de espacios en el inventario es el mismo para ambos (8), pero sus armas serán diferentes.


Claire, al igual que Jill, posee una ganzúa que le permitirá abrir cerraduras pequeñas sin necesidad de llaves (cada llave pequeñas se puede usar sólo una vez), pero a cambio no dispondrá del mechero y tendrá que encontrarlo. Comienza con una pistola con un cargador de 13 balas y a lo largo del juego encontrará una ballesta, un lanzagranadas (con tres tipos de proyectiles: normales, incendiarios y ácidos) y un arma eléctrica.

Leon por el contrario, dispone desde el principio de un mechero con el que podrá resolver varios puzles, claro que a cambio debe encontrar las dichosas llaves pequeñas. Por suerte, su armamento es mucho mejor que el de Claire, contando con una pistola con cargador de 18 balas, una escopeta, una desert eagle y un lanzallamas, pudiendo además, modificar las tres primeras armas con ciertas piezas repartidas por el juego para mejorar su rendimiento.



Conclusión

Una secuela que sigue los pasos de su predecesor, mejorando casi todo y contando con probablemente el mejor argumento de la saga. Un juego imprescindible para los amantes del género.

Nota: 9/10

Intro de Leon y Claire
Se trata de un montaje donde se intercalan las escenas de la intro de cada personaje.

Gameplay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nada como resident evil 4 alli es una historia diferente

Anónimo dijo...

Nada como residet evil es lo mejor que aii

Publicar un comentario

 
Copyright © Finalboss Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur