Resident Evil Code Veronica

Plataforma: PS2, Game Cube, PC, Dreamcast
Año: 2000
Cmpañía: Capcom
Género: Terror, supervivencia


Argumento

La búsqueda de su hermano, lleva a Claire asaltar una sede de Umbrella en París. Capturada, es enviada a la isla Rockford propiedad de los hermanos Ashford, herederos de una de las tres familias fundadoras de Umbrella.

Al poco de ser encarcelada, la isla es atacada por alguien si identificar y propaga una nueva cepa del virus T.Ahora Claire tendrá que buscar la forma de escapar.


Gráficos

La franquicia da el salto a las consolas de 128 bits, y con eso los gráficos mejoran notablemente.

Los modelados son mucho más detallados y los escenarios ya no son prerrenderizados, sino que se van generando en 3D a medida que nos movemos por ellos, manteniendo las cámaras fijas características de la saga.

La diferencia entre los gráficos generados por el motor del juego con los de las CGs son mucho menos evidentes, por la calidad de los primeros.


Sonido

No se queda atrás. Este es probablemente el RE con mejor banda sonora, contando con temas muy variados y de gran calidad, destacando la canción de Alexia y sus variantes. Los demás efectos también se han mejorado.

El doblaje inglés sigue siendo excelente, la voz de Claire es exactamente la misma que en RE2 y también lo tenemos subtitulado al español.


Jugabilidad

Volvemos a tomar el control de Claire, a la que llevaremos durante aproximadamente el 70% del juego, tras el cual, su hermano Chris tomará el relevo por exigencias del guión.

Los movimientos nuevos de RE3 que servían para esquivar ataques han desaparecido, así como las decisiones en tiempo real, pero conservamos la posibilidad de girar 180º rápidamente. Esta vez no tenemos apenas variantes en la historia y hay un sólo final, pero a cambio se ha alargado la aventura (fue la entrega más larga hasta el momento).

También se han eliminado los niveles de dificultad a escoger, teniendo sólo uno por defecto que no es ni muy fácil ni muy difícil. Aunque algunos pueden echar de menos la opción de escoger, para mí es una gran ventaja que no haya niveles tan descompensados como en RE3.

Al terminar el juego además desbloqueamos el modo batalla, similar a los Mercenarios de RE3.

Por lo demás, volvemos a tener el mismo sistema de juego, con la escasez de munición (en nivel difícil), los puzles, las llaves, los baúles, las máquinas de escribir, las cintas...Pero contamos con nuevos escenarios y nuevos monstruos y otros antiguos, y algunos algo diferentes(arañas, hunters).


Conclusión

Uno de los mejores RE, excelente apartado técnico, una gran banda sonora, más largo de lo habitual y uno de los mejores guiones de la saga.

Nota: 9 / 10

Intro

Gameplay

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