Resident Evil la película (spoilers)

El éxito de la franquicia propició que unos estudios de Hollywood se hiciesen con los derechos para adaptarla al cine. Cual sería mi sorpresa cuando vi que el resultado no tenía nada que ver con ninguno de los videojuegos.

Argumento
La trama tiene lugar en un laboratorio subterráneo de Raccon City llamado "La Colmena", donde un individuo arroja un frasco del virus T al suelo, liberando su contenido y propagándose por el aire infectando a todo el mundo.

Tras el brote del virus, Alice interpretada por Mila Jovovich (su personaje no existe en los juegos) se despierta en lo que parece ser una mansión (¿La mansión Spencer?) sin recordar nada de su pasado. Al poco aparecen unos asaltantes que quieren desmantelar La Colmena, cuya entrada está en esa misma mansión. Así que entrará junto con Alice, donde se encontrarán con los muertos vivientes.

Crítica
Tras apenas unos minutos de película ya tenemos el primer fallo garrafal y es que el virus no se propaga por aire, sino los protagonistas de los juegos se habrían infectado nada más llegar al lugar del brote.

Aparte de eso, se podría decir que no está del todo mal. Los zombis y los perros están bien hechos y se representa bien el agobio que sienten los personajes al enfrentarse a oleadas enteras de zombis contando con escasa munición y el empeño por escapar y abandonar toda esa pesadilla, incluyendo a Alice, que no sé por qué, en las secuelas la convirtieron en una heroína de acción con poderes psíquicos.

Llegados a la recta final es cuando la calidad del filme cae en picado, cuando huyendo del laboratorio en un tren, se enfrentan al jefazo ¡¡Un licker!! sí, el que era un monstruo de los normalitos en RE2, aquí lo ponen como el puto amo. El enfrentamiento es bastante cutre (tanto que casi lo he olvidado). Tras eso, sólo sobreviven Alice y otro tipo con un arañazo de licker.
 
Cuando parece que todo ha terminado, entran científicos de Umbrella y los capturan a ambos, descubriendo además que el hombre que ha sido arañado ¡¡¡se está convirtiendo en NEMESIS!!! Vamos, no me jodas ¿un licker te hiere y te transformas en Nemesis? Entonces tendrían que haber decenas de Nemesis en la comisaría de Raccon en RE2 y yo no ví a ninguno.

Total, al final Alice escapa y sale a la ciudad, descubriendo que el virus ya se ha expandido por ahí. Si puedo decir algo realmente bueno de esta película, es que está mucho mejor que sus secuelas.

Nota 4´5/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Finalboss Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur