Metal Gear Solid 2: Sons of liberty

Plataforma: PS2
Año: 2001
Compañía: Konami
Género: Táctica, espionage, acción

Sólo hay sitio para un Snake y un Big Boss
 
Argumento
Dos años después del incidente de Shadow Moses, Snake y Otacon forman parte de Philanthropy, un grupo activista anti-Metal Gear reconocido por la ONU.

Tras llegarles la información de que un barco militar camuflado como un petrolero va a pasar por Nueva York, ocultando un nuevo prototipo de Metal Gear llamado Ray, Snake se infiltra en el buque con la intención de fotografíar el Metal Gear Ray y hacer pública su existencia. Pero la reaparición de Revolver Ocelot complicará la misión
Gráficos
El salto a las 128 bits, no podía ser de mejor forma, contando con el mejor apartado gráfico de la época, a años luz del anterior MGS.

Los escenarios son mucho más realistas, tienen muchos más detalles, y son más interactivos, también se ha mejorado el efecto climático, teniendo al principio una gran tormenta perfectamente recreada. Los efectos de iluminación también se han mejorado mucho. Básicamente, todo luce de maravilla.

Los personajes también se han mejorado. Con muchos más polígonos, movimientos más realistas y esta vez muestran expresiones faciales, no sólo por codec, también bastante bien hechas.

Los videos siguen siendo generados por el motor del juego.
Sonido
Harry Gregson-Williams se encarga esta vez de la banda sonora, que consta de un mayor repertorio y un estilo más cinematográfico, pero pierde ese "algo" especial que tenía la BSO de la entrega anterior. Los efectos de sonido han mejorado bastante, especialmente los disparos de las armas, mucho más realistas.

Ya no está doblado al español, pero sigue teniendo subtítulos. Las voces en inglés son perfectas, pero los fans echamos de menos a Alfonso Vallés y compañía.

Jugabilidad
Tenemos el mismo juego de infitración, pero con más posibilidades. Como la de registrar, mover y esconder los cadáveres de los enemigos para que no los vean y den la alarma (en MGS desaparecían). Escondernos dentro de las taquillas, disparar en primera persona, colgarse de barandillas...

Disponemos de prácticamente todos los artilugios de antes más otros nuevos como un spray congelante, un teléfono móvil, un disfraz... Seguimos necesitando tarjetas llaves, pero ya no hace falta equiparlas para poder abrir sus correspondientes puertas.

El repertorio armamentístico también es mayor: un Lanzagranadas, una escopeta, varios tipos de rifles de asalto, un subfusil y una pistola tranquilizadora, con la que podremos dormir a los enemigos y así no llamar la atención dejando cadáveres. Cabe destacar, que en varias ocasiones, estos deben informar de la situación por radio, y si no lo hacen, envían patrullas a investigar.

Volvemos a tener el mismo radar, pero esta vez tendremos que descargar el mapa de cada zona desde un ordenador situado en alguna parte de la misma para poder usarlo. El campo visual de los enemigos sigue igual de reducido. Tras el tiempo de alerta y evasión, se añade el de precaución, donde se redobla la vigilancia durante un tiempo, por suerte, esta vez no bastará conque nos vean para que suene la alarma, nuestros enemigos tendrán que sacar la radio y perdir refuerzos, pudiendo matarlos, dormirlos o romperles la radio antes.

El argumento sigue siendo una parte esencial del juego, por lo que volvemos a encontrarnos con innumerables escenas de video y conversaciones por codec. Estás últimas son demasiado abundantes en este capítulo, incluso personajes que están cara a cara se ponen a hablar entre ellos por codec, lo que se hace a la larga bastante pesado.
Personajes
Empezamos con Solid Snake, pero después del prólogo en el barco, pasamos a controlar a un nuevo personaje, Raiden, sobre el que recaerá el protagonismo durante el resto del juego, releganado a Snake a un plano secundario.

Este cambio de personaje fue muy polémico entre los fans (me incluyo), pues Raiden no tiene el carisma ni la profundidad de la que tenía Snake y su aspecto es algo afeminado, haciendo que el juego pierda puntos.
Conclusión

Una digna continuación, con muchas más posibilidades jugables y mejores gráficos, pero con un argumento no tan bueno y algo confuso en ocasiones, un cambio de protagonista desafortunado, jefes poco carismáticos y abuso de conversaciones obligatorias por codec.

A pesar de ser un gran juego, personalmente lo considero el más flojo de la saga.

Nota: 8 / 10

Trailer

Gameplay

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Finalboss Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur