Año: 2003
Cmpañía: Capcom
Género: Terror, supervivencia
Argumento
Corre el año 1998, Una serie de brutales asesinatos cerca de las montañas Arklay a las afueras de Raccon City extienden el pánico en la población. Para investigarlo, el departamento de policía envía al equipo Bravo de la división STARS (Special Tactics And Rescue Service). Por desgracia el helicóptero que los transportaba sufre un accidente y se pierde la comunicación.
Los miembros del equipo deciden salir a investigar, cuando encuentran un vehícula volcado que trasladaba al prisionero Billy Coen, que al parecer consiguió escapar. El jefe Enrico ordena a los demás que se dispersen para buscar al prisionero. Una vez separados, la miembro más joven, Rebecca Chambers da con un tren que aparentemente ha dejado de funcionar y decide entrar para investigar.
Nos encontramos con una precuela del primer juego en la que viviremos la lucha de Rebecca por sobrevivir desde que se estrella el helicóptero de los Bravo hasta que llega a la mansión Spencer donde se encontrará con Chris Redfield. A lo largo de la aventura descubriremos muchas cosas sobre el origen del Virus T, los fundadores de Umbrella, Wesker y William Birkin.
Gráficos
El motor gráfico es muy parecido al RE Remake.Empezamos en el tren, al principio parado y luego en movimiento, se han cuidado mucho los detalles, podemos ver como se mueven muchos objetos con el tren y el agua de la lluvia entrando por las ventanillas rotas o abiertas y empapándolo todo. También visitaremos unos laboratorios de Umbrella que lucen igual que la mansión Spencer del RE Remake, con los mismos efectos de luces y sombras que le dan ese aspecto tan lúgubre.
Los monstruos y las escenas de video se ven prácticamente igual.
Sonido
La banda sonora y el doblaje son del mismo estilo tenebroso que la del RE Remake.
Jugabilidad
Este es el último RE con jugabilidad clásica, pero no está exento de novedades
Empezamos controlando a Rebecca, pero al poco tiempo se nos unirá Billy y podremos alternar el control entre ambos. Así, podremos separar a los dos personajes o llevarlos juntos, generalmente es mejor esta última opción porque el personaje que no controlemos irá detrás nuestra y nos proporcionará fuego de cobertura, así como espacios extra en el inventario, ya que pueden intercambiar objetos entre ellos.
Pero en ciertos momentos, según exigencias del guión, tenemos que separarlos y cada uno deberá seguir su propio camino por un tiempo, pudiendo cambiar de uno a otro cuando queramos.
Otra novedad es que ya no hay baúles. Cuando llenemos el inventario, tendremos que dejar los objetos sobrantes en el suelo, teniendo siempre que volver justo al lugar donde lo hemos dejado para recuperarlo. Esto puede llegar a ser bastante molesto.
La munición no escasea tanto como en el anterior RE y por primera vez tenemos 3 niveles de dificultad a escoger. Por lo demás, es un RE de toda la vida.
Conclusión
Una más que digna precuela con un argumento interesante y varias novedades. La última entrega antes del cambio radical que supuso Resident Evil 4.
Intro
Gameplay
0 comentarios:
Publicar un comentario