Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Plataforma: PS2
Año: 2004
Compañía: Konami
Género: Táctica, espionage, acción

Yo te he criado, te he querido, te he dado tus armas, enseñado tus técnicas, dotado de conocimientos. No me queda nada más que darte, todo lo que te queda por coger, es mi vida
 
Argumento
Precuela del primer Metal Gear. Encarnamos a Naked Snake, antes de ser conocido como Big Boss. En 1964, el coronel ruso Volgin ha secuestrado al científico Sokolov que pidió asilo en Estados Unidos y lo oculta en una selva en zona soviética. Snake se infiltra en ella para rescatarlo sin llamar la atenció entre los soviéticos para evitar una crisis internacional.

Sin embargo todo se complica cuando descubre que su mentora The Boss ha traicionado a su patria y se ha aliado con Volgin.
 Gráficos
De lo mejorcito visto en PS2.

La ambientación cambia totalmente, esta vez estamos en una selva, llena de vegetación que reacciona a nuestro paso, animales, ríos, lluvia... Todo da la impresión de estar vivo y parece muy real. Además de las zonas boscosas, debemos recorrer unas marismas, cuevas y bases militares. La cámara sigue situada arriba.

Los personajes son más realistas si cabe, que en Metal Gear Solid 2..
Sonido
Harry Gregson-Williams vuelve a componer la banda sonora, totalmente nueva, pero siguiendo el mismo estilo que en MGS2. Los efectos de sonidos ayudan mucho a la ambientación, se pueden oir sonidos de animales y plantas al pasar, muy típicos de la jungla.

Sigue estando en inglés con subtítulos, pero el doblaje es igual de bueno que en el anterior juego.
 

Jugabilidad
Tenemos todos los movimientos de MGS2 más algunos nuevos, basados principalmente en los combates cuerpo a cuerpo, con la ayuda de un cuchillo (que podemos usar con la pistola), podemos tomar rehenes, interrogarlos, cortarles el cuello, destamparlos contra el suelo para dejarlos inconscientes...

Volvemos a disponer de muchos artilugios y armas, pero ya no son tan sofisticadas al estar el juego situado en plena guera fría, sin embargo seguimos contando con visión térmica, cajas, raciones... Desaparecen las tarjetas llaves. Sigue habiendo gran variedad de armas, con la principal novedad del cuchillo.

Esta vez no contamos con radar, y el campo visual de los enemigos ha aumentado enormemente. De forma que el camuflarnos bien será primordial para pasar desapercibidos. Afortunádamente disponemos de varios trajes y pinturas de camuflaje, a usar según el entorno en el que estemos para evitar ser vistos.

La barra de vida, se va recuperanado poco a poco, pero su velocidad depende de dos facotores: las heridas y el nivel estamina. Si estamos heridos, debemos ir al menú y aplicarnos los primeros auxilios, que pueden ser desde untarnos ungüentos en quemaduras hasta suturarnos brechas o entablillarnos huesos rotos. Para aumentar el nivel de estamina debemos comer, y para comer debemos cazar todo tipo de bicho viviente, según su sabor nos recuperará más o menos estamina (a Snake le gusta sobretodo comer serpientes).

El argumento ha mejorado mucho desde MGS2 y no es tan confuso. Sigue con muchas secuencias de video, pero hay muchas menos conversaciones por codec (y más cortas), haciendo más amenos los momentos donde no jugamos.
Conclusión

Con todas las virtudes de MGS2 y sin sus principales defectos. Tiene una gran historia que nos cuenta los orígenes del legendario Big Boss, es crucial para entender bien el argumento de MGS4 algunos grandes personajes (sobretodo The Boss) y la mejor secuencia de acción de toda la saga (tiroteo final en moto).

Nota: 9 / 10
Trailer

Gameplay

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