Resident Evil 5

Plataforma: PS3, 360, PC
Año: 2008
Compañía: Capcom
Género: Acción, supervivencia 

Todo se perdió en Raccon City
 
Argumento
La caída de Umbrella y la filtración de sus virus en el mercado negro provocaron una nueva era de bio-terrorismo. Para conbatirlo se creó el ejército BSAA reconocido por la ONU. Entre sus miembros y fundadores se encuentran Chris Redfield y Jill Valentine.

Tras la desaparición de Jill, Chris sigue una pista hasta la aldea africana de Kijuju, que ha sido puesta en cuarentena por el BSAA debido al brote de un nuevo tipo de plaga. Ahora Chris deberá hacer equipo con Sheva Alomar e investigar quien está detrás de todo.

Gráficos
El primer y probablemente último RE de la actual generación. Como no podía ser de otra forma, cuenta con los mejores gráficos de la saga y en alta definición. Todo está hecho de forma mucho más realista y detallada. Por lo demás, tiene el mismo estilo que RE4, cámara a la espalda de Chris o al hombro cuando apunta.

La ambientación ha cmabiado también, ahora recorremos escenarios a plena luz del día.  Recorremos una aldea africana, un pantano, cuevas, fábricas e instalaciones avanzadas.

Sonido
La banda sonora pasa desapercibida, manteniendo el estilo de RE4. Los majini (reemplazando a los ganados) hablan en una extraña lengua nativa, ya no es español-mexicano.

Por lo demás, el juego sigue doblado al inglés con buena calidad y tiene subtítulos en español para poder seguir la historia.


Jugabilidad
Se mantiene como en RE4 con algunos cambios

Aunque el protagonista es Chris, Sheva nos acompaña en casi todo momento ofreciendonos apoyo armamentístico y curativo, lo cual es bastante de agradecer cuando nos enfrentamos a decenas de enemigos. Si nos quitan toda la vida, tendremos unos segundos antes de morir en los que podremos ser curados por ella, y al contrario, si muere uno de los dos, se acabó. Puede ser controlada por la máquina o por un segundo jugador.

La munición es muy escasa, y encima hay que compartirla con Sheva. Tendremos que recurrir al machete de Chris o a sus puñetazos bastante a menudo.
Los espacios del inventario vuelven a ser escasos, y además cuando lo visitamos el juego no se pausa, lo que hará difícil cambiar de arma cuando nos atacan. Al terminar cada nivel (o cuando nos matan) podremos acceder a un baúl para soltar lo que no necesitemos y coger lo que sí, además de comprar y modificar armas (desaparece así el buhonero). La partida se guarda ahora automáticamente, por tanto, también desaparecen las máquinas de escribir.

Al avanzar en el juego se van desbloqueando archivos que nos explican la historia de cada personaje u organización del juego, uno de ellos está al principio y nos cuenta resumida la historia de toda la saga por orden cronológico. Al finalizarlo, tenemos el modo mercenarios, igual que en RE4.

Conclusión

Sigue la estela jugable de RE4 pero cuenta una historia digna de la saga, poniendo punto y final a la trama principal, además de explicarnos por fin los motivos de Umbrella, el  orígen del virus Progenitor, los planes de Wesker y por fin conocemos al fundador Spencer, sin olvidar de mostrar el lado más humano de Chris (que no se ha convertido en cliché como Leon). Más corto en duración, pero mucho más intenso.

Nota: 8 / 10

Trailer


Gameplay

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